+ Info

Reclamación de Indemnización por
Accidente de Tráfico

VIC | GIRONA
Abogados especialistas en asesoramiento integral a víctimas de accidentes de tráfico, especialmente en casos de lesiones graves y fallecimiento en Vic y Girona.

Reclamaciones por Accidentes de Tráfico Vic y Girona

Ofrecemos un asesoramiento especializado para víctimas de accidentes de circulación o tráfico, centrado en conseguir la máxima indemnización que les corresponda teniendo en cuenta todos sus derechos. Nuestro equipo de abogados expertos pueden ser parte del procedimiento para ayudarle a conseguir la indemnización.

 

La primera consulta será siempre gratuita para informarle del proceso y del camino a seguir para hacer la reclamación de indemnización que mejor se ajuste a su perfil de accidente de tráfico. En la mayoría de los casos la póliza del seguro de su vehículo le cubrirá de forma parcial o total el coste de nuestro servicio.

Para nosotros cada accidente merece un trato diferente, personalizado, por tanto, cada uno de los casos es llevado por abogados especialistas en reclamar indemnizaciones contra las compañías de seguros, luchando solamente por los intereses de nuestros clientes.

 

Nuestro despacho le informará sobre el mejor camino a seguir para reclamar las posibles indemnizaciones que puedan corresponderle. Estar asesorados y defendidos por expertos abogados en accidentes de tráfico es la mejor manera de garantizarse percibir las indemnizaciones más justas a las que tenemos derecho.

abogados accidentes de trafico

Tipos de Reclamaciones e Indemnizaciones por Accidentes de Tráfico Vic y Girona

Reclamación de indemnización por atropello

Reclamación de indemnización por accidente de moto

Reclamación de indemnización por accidente de autobús

Reclamación de indemnización por accidente de tráfico

Reclamación de indemnización por accidente de patinete

Reclamación de indemnización por siniestro total

Indemnización accidente en la vía pública

Indemnización por fallecimiento

Indemnización por daños cerebrales

Indemnización por traumatismo craneoencefálico

Indemnización por amputaciones

Indemnización por lesiones modulares

Indemnización peatones

Indemnización por esguince cervical

Indemnización por accidente en transporte público

Indemnización por cervicalgia

Indemnización por lesiones de espalda

Indemnización por fracturas

Indemnización por accidente de tráfico

Indemnización por latigazo cervical

Indemnización por accidentes graves

Indemnización por atropello

Indemnización por accidente en bicicleta

Abogados Especializados en Accidentes Vic y Girona

Más de 30 años de experiencia. Bufet Castells no trabaja para ninguna compañía de seguros; nuestros intereses son los de nuestros clientes, por lo que siempre reclamamos la máxima indemnización a las compañías.

Solamente cobramos si usted cobra

Máxima indemnización

Independientes, no trabajamos para aseguradoras

Primera consulta gratuita

Horario Ininterrumpido

Horario Ininterrumpido

Comunicación via SMS/CHAT/ZOOM

Solo cobramos cuando usted cobra

Infórmese sin compromiso

¿Qué hacer en caso de accidente? ¿Necesito contactar un abogado de accidentes de tráfico?

En el caso de que usted con el asesoramiento de su abogado especializado en accidentes de tráfico se decida por elegir la vía extrajudicial. Esta vía implica que no se acudirá a juicio y se negociará directamente con la compañía de seguros de la otra parte implicada en el accidente en cuanto a la cuantía de la indemnización.

Vía extrajudicial

En el caso de que decida elegir la vía extrajudicial no se acudirá a juicio y se va a negociar directamente con la compañía aseguradora de la otra parte en cuanto a la cuantía de la indemnización.

Vía judicial

En cualquiera de las vías de actuación, la mejor opción es contar con un abogado especializado en accidentes de tráfico en Vic y Girona para recibir el mejor asesoramiento y así poder actuar de la mejor forma. Si se decide a ir por vía judicial, se podrá interponer una denuncia en el caso que quiera tramitar un procedimiento penal o, podrá presentar una demanda ante los juzgados civiles en el supuesto que quiera reclamar una cantidad como indemnización. En el caso de que haya habido lesiones, es recomendable hacer la pertinente denuncia, ya que en un procedimiento penal se redactará un informe por parte del médico forense que tendrá una gran importancia a la hora de negociar con la compañía aseguradora y reclamar la mayor indemnización.

Indemnización por lesiones en accidentes de tráfico

Los daños físicos y psíquicos que se pudieran dar por un accidente de tráfico pueden ser de diferentes gravedades así como la recuperación de las mismas. Estos factores son muy importantes a la hora de determinar la cuantificación de la indemnización a reclamar por el accidente de tráfico sufrido a la compañía aseguradora de la otra parte. A continuación, nos referimos a distintos tipos de indemnizaciones según sean las lesiones sufridas en el accidente de tráfico.

Prestaciones /Pensiones derivadas de accidentes de tráfico

Cuando se sufre un accidente de tráfico se requiere, en muchos casos de  tiempo de recuperación, motivo a las víctimas de accidentes de tráfico de encontrarse en situación de incapacidad temporal derivada de accidente no laboral. Transcurrido este período de incapacidad temporal y según el número de secuelas que se hayan sufrido, la víctima del accidente de tráfico necesitara el reconocimiento legal de algún tipo de incapacidad permanente total, absoluta, gran invalidez o una incapacidad permanente parcial.

 

La solicitud de las prestaciones o pensiones derivadas de un accidente de tráfico son un trámite que requiere de  la asesoría de profesionales del derecho de accidentes de tráfico que le ayuden durante todo el proceso. Nuestro equipo de abogados especialistas en incapacidades permanentes, le asesorarán y le ayudarán a tramitar la incapacidad permanente a la que tenga derecho.

 

  • GRAN INVALIDEZ POR ACCIDENTE DE TRÁFICO
  • INCAPACIDAD PERMANENTE ABSOLUTA POR ACCIDENTE DE TRÁFICO
  • INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO
  • BAJA LABORAL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO
  • INCAPACIDAD PERMANENTE PARCIAL POR ACCIDENTE DE TRÁFICO

Indemnizaciones derivadas de la contratación de seguros de vida, incapacidad permanente, hipotecas, tarjetas de crédito, y otros productos financieros 

Muchos de nosotros hemos contratado en algún momento de forma directa o indirecta, seguros de vida, seguros por incapacidad permanente, seguros de vida hipotecarios, seguros derivados de convenios colectivos; tarjetas de crédito que contemplan indemnizaciones por accidentes de tráfico. Por eso, es tan importante saber qué seguros de vida y de incapacidad permanente tenemos suscritos, para poder llevar a cabo la reclamación de dichos seguros.

Abogados de Accidentes de Tráfico: Ayuda profesional para tramitar reclamaciones 

Si has sido víctima de un siniestro con automóvil, usted tiene derecho a reclamar una indemnización por accidente.

 

En Bufet Castells le asesoramos legalmente a afrontar los daños y perjuicios ocasionados por un accidente de tráfico (como conductor, ocupante, en transporte público, en motor, peatón o ciclista) y ayudarle ante las compañías aseguradoras culpables a hacer valer sus derechos. Tramitamos todo tipo de indemnizaciones por accidentes de tráfico Vic y Girona.

[]
1 Step 1
keyboard_arrow_leftPrevious
Nextkeyboard_arrow_right
FormCraft - WordPress form builder

FAQs Preguntas Frecuentes: Reclamación de  Indemnizaciones

¿CÓMO TRABAJAMOS EN BUFET CASTELLS ABOGADOS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO?

Las compañías aseguradoras son muy efectivas en recortar partidas, ofreciendo en la mayoría de los casos indemnizaciones inferiores a las que tiene derecho. Con nuestra experiencia como abogados especialistas en accidentes de tráfico, se asegura que todas sus partidas sean aprobadas y además le ayudaremos a conseguir los documentos necesarios para que el proceso de su reclamación sea lo más fácil posible.

MI COMPAÑÍA DE SEGUROS ME HA DESIGNADO UN ABOGADO ¿PUEDO ELEGIR UNO PARTICULAR?

La gran mayoría de los seguros actuales de accidentes incluyen defensa jurídica, lo cual cubrirá nuestros honorarios en muchos casos total o parcialmente. Le permitirá que nuestros honorarios le sean retornados en su totalidad o parcialmente. Contacte con nosotros sin compromiso y de forma gratuita. Revisaremos su caso concreto y le indicaremos su viabilidad.

Si ha recibido una oferta de la aseguradora contraria, comprensiva de una cantidad económica concreta, le recomendaríamos que la oferta fuera verificada por un despacho de abogados especialista en accidentes de tráfico en Vic y Girona.

¿QUE ES MEJOR UN ABOGADO TRADICIONAL O UN ABOGADO ESPECIALIZADO EN ACCIDENTES DE TRÁFICO?

Un abogado especializado en accidentes de tráfico, tiene un conocimiento superior del mundo de los seguros, y le ofrece un asesoramiento específico en la reclamación de indemnizaciones de accidentes de tráfico que le sitúa en una situación óptima para conseguir la mayor indemnización posible haciendo valer todas sus partidas y todos sus derechos.

¿CUÁLES SON LOS PLAZOS PARA RECLAMAR?

El plazo para dar parte de un accidente de tráfico a su compañía de seguros es de siete días. Luego hay un plazo de 6 a 12 meses para interponer una denuncia civil o una denuncia penal.

¿POR QUÉ ES IMPRESCINDIBLE EL ASESORAMIENTO LEGAL EN CASO DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

Asesorarse por un abogado especialista en accidentes de tráfico es la mejor forma de conseguir la máxima indemnización posible. Se necesita un profesional de las reclamaciones a aseguradoras con el mayor conocimiento de la normativa vigente aplicable para poder sacar el máximo rendimiento del expediente, y conseguir la mejor indemnización.

¿POR QUÉ CONTRATAR UN ABOGADO DESPUÉS DE UN ACCIDENTE DE TRÁFICO?

Un abogado especializado en accidentes de tráfico es la persona más indicada para asesorarte de tus derechos si eres la víctima de un accidente frente a los problemas que te ocasione tu compañía de seguros.

Cuanto más graves haya sido el grado de las lesiones ocurridas en el accidente, más complejo será el cálculo de la reclamación de indemnización por accidente de tráfico. Que está basado en un baremo regulador, que establece las cantidades a pagar al afectado, teniendo en cuenta situación laboral, edad, personal, médica y psicológica, su salario, y demás perjuicios económicos y emocionales, adaptación de vivienda, tratamientos y cuidados a terceros, y un largo etcétera.

¿HA SUFRIDO UN ACCIDENTE DE TRÁFICO CON LESIONES CORPORALES?

Si ha sufrido un accidente con lesión corporal, usted tiene derecho a una indemnización por parte de la empresa aseguradora del conductor que provocó el accidente. Contacte con nosotros y le ayudaremos a reclamar la mayor indemnización para su caso. Le informaremos de sus derechos como víctima, de la cantidad a reclamar y de los pasos a seguir hasta poder cobrar la cuantía indemnizatoria justa por su lesión.

¿QUÉ PUEDO RECLAMAR EN LA INDEMNIZACIÓN?

Se puede reclamar indemnización por daños materiales del vehículo si su póliza es a todo riesgo. Si la culpa es de un tercero,  se puede reclamar la indemnización a la aseguradora.

 

Se puede reclamar indemnización por incapacidad temporal si resulta lesionado en el accidente y has de estar de baja.

 

Indemnización económica por los gastos ocasionados en el accidente: facturas de taxi, vehículo de alquiler, gastos sanitarios derivados de la rehabilitación, compra de medicinas, etc.

 

Para la reclamación de indemnización por secuelas en un accidente de tráfico será necesario un análisis del perito que se basará en un baremo oficial.

 

También podrás reclamar indemnización por los daños y perjuicios como un portátil, teléfono móvil, reloj, casco, etc. Además de perjuicios en el patrimonio derivados por ejemplo si se es autónomo y hay lesiones y no se puede llevar a cabo la actividad profesional.

 

Si hay retraso de más de tres meses en el pago de la indemnización por parte de la aseguradora, se puede reclamar intereses.