Herencias y Sucesiones: La Importancia de la Planificación Fiscal Previa a la Aceptación de la Herencia

Herencias y Sucesiones: La Importancia de la Planificación Fiscal Previa a la Aceptación de la Herencia

Como abogados en Vic asesoramos en los trámites de la herencia o sucesión. Una operación de patrimonio gravada con impuestos a la propiedad por las ganancias de capital.

La Importancia de la Planificación Fiscal Previa a la Aceptación de la Herencia

La mejor forma de planificar la herencia es en vida por el propio testador realizando un testamento. Nuestro despacho de abogados expertos en herencias en Girona facilita esta gestión, para evitar tensiones o situaciones complejas para hacer frente a los impuestos.

Pasos para cálculo y planificación de impuestos antes de aceptar la herencia

Si no ha sucedido, el primer paso que deben dar los herederos es la planificación de los impuestos que sujetan el patrimonio a recibir antes de aceptar la herencia:

  1. Se debe estudiar de forma individual a cada heredero para asegurarse de aprovechar todas las deducciones y créditos disponibles. Situaciones como parentesco, edad, situación patrimonial y residencia dan lugar a la posibilidad de acceder a bonificaciones o reducciones. En casos más complejos, se pueden acudir a fraccionamientos de pagos o aplazamientos, así como fórmulas de financiación que permitan liquidar algunos vienes u obtener créditos para hacer frente al pago de los impuestos.
  2. Si ninguno de los herederos desea enajenar bienes para pagar los impuestos deberá asegurarse de tener suficiente dinero reservado para el pago de impuestos antes de recibir su herencia.

Es importante tener presente que no hacer nada es la peor de las opciones. En los casos en los que no se abonen los impuestos y se haga uso de los mismos se puede entender como una aceptación tácita quedando obligado no solo al pago impositivo, sino a los recargo.

Abogados expertos: Herencias, fiscalidad y sucesión de empresa familiar en Vic

Castells abogados, orienta a aquellos que deseen planificar su sucesión en vida, así como a los familiares del fallecido atendiendo presencialmente en Girona y Vic.

Antes de comenzar con la tramitación de su herencia, nuestro despacho de abogados se encarga de hacer un estudio fiscal de la herencia donde se valora el patrimonio, sus derechos y obligaciones, así como la mejor forma de reparto.Una vez los herederos conozcan las distintas opciones y la cantidad exacta que le corresponde libre de obligaciones o neto, nos encargaremos de todas las gestiones.

Solo así puede aceptar o renunciar la herencia con seguridad. Puede contactar con nosotros aquí.

No Comments

Post A Comment