Agora Derecho Civil CatalánDerecho CivilDerecho Civil CatalánEl Ágora para el Derecho Civil Catalán: Un espacio para el impulso del conocimiento y aplicación del Derecho Civil Catalán

17 de julio de 2023

El Consell de l’Advocacia Catalana ha anunciado el lanzamiento del Ágora para el Derecho Civil Catalán a partir del próximo mes de septiembre. Esta iniciativa, que fue presentada en el marco del II Congreso de Derecho Civil Catalán en la ciudad de Vic, tiene como finalidad principal fomentar el conocimiento y la mejora de la aplicación del Derecho Civil Catalán en la vida cotidiana de la sociedad catalana.

EL Ágora para el Derecho Civil Catalán, un espacio para entidades y juristas

El Ágora para el Derecho Civil Catalán será un espacio de encuentro institucional en el que participarán entidades tanto públicas como privadas, así como juristas de reconocido prestigio. Este nuevo instrumento permitirá compartir e impulsar iniciativas y propuestas que contribuyan a un mejor conocimiento y desarrollo del Derecho Civil Catalán, teniendo en cuenta la diversidad territorial de Cataluña.

La vicepresidenta de Formación del Consell de l’Advocacia Catalana y decana del Colegio de Figueres, Maria Hilari, ha destacado que este proyecto está abierto a la participación de todos los actores y operadores relacionados con el Derecho Civil Catalán. El Ágora para el Derecho Civil Catalán busca ser un espacio inclusivo en el que se tenga en cuenta la diversidad de perspectivas y experiencias, con el objetivo de promover una mejor aplicación del derecho en la sociedad catalana.

La presentación del Ágora ha tenido lugar en el marco del II Congreso de Derecho Civil Catalán, un evento que ha contado con la participación de decenas de juristas y expertos, tanto de forma presencial como en línea. Este congreso ha sido un foro en el que se han debatido cuestiones relevantes del Derecho Civil Catalán y se han compartido conocimientos y experiencias que enriquecen el debate jurídico en este ámbito.

Colaboraciones y asistentes del Ágora para el Derecho Civil Catalán

El Ágora para el Derecho Civil Catalán se desarrollará con la colaboración de entidades como el Colegio Notarial de Cataluña, el Colegio de Registradores-Decanato de Cataluña, el Consejo de Colegios de Procuradores de Cataluña, la Asociación Catalana de Especialistas en Derecho de Sucesiones, los Colegios de agentes de la propiedad inmobiliaria y de administradores de fincas, así como la Comisión de Codificación de Cataluña, entre otros. También se espera la participación de universidades, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) y el Centro de Estudios Jurídicos y Formación Especializada.

Esta colaboración interinstitucional e interdisciplinaria refleja la importancia y el interés común de diferentes actores del mundo jurídico en el fomento del conocimiento y la aplicación del Derecho Civil Catalán. El Ágora para el Derecho Civil Catalán se convertirá, sin duda, en un espacio clave para el diálogo y la generación de propuestas que favorezcan la mejora de nuestra sociedad desde una perspectiva jurídica.

Con el lanzamiento del Ágora para el Derecho Civil Catalán a partir de septiembre, se manifiesta el compromiso y la voluntad de las instituciones y profesionales del derecho de trabajar conjuntamente por un mejor conocimiento, desarrollo y aplicación del Derecho Civil Catalán. Esta iniciativa representa una oportunidad para la sociedad catalana de avanzar en el ámbito jurídico y consolidar los valores propios de nuestro sistema legal.

CONTACTO

info@bufetcastells.com

REDES SOCIALES