DivorciosGuarda y CustodiaPlan de ParentalidadCustodia de los Hijos: Un Reto Común para las Parejas en Proceso de Separación

26 de mayo de 2023

La disolución de una relación, especialmente cuando existen hijos involucrados, es un proceso intrincado y emocionalmente desafiante. Es natural que el amor que sentimos por nuestros hijos y la inevitable tensión que surge durante la separación dificulten la toma de decisiones claras y objetivas. En este momento, tener el respaldo de profesionales en el ámbito de la ley de familia, especialmente expertos en divorcios con hijos, es una valiosa ayuda.

Nuestro despacho de abogados de divorcios en Vic aborda una variedad de casos y ante todo, nos comprometemos con el bienestar de los menores involucrados. Nuestra prioridad es garantizar que los derechos y necesidades de los niños sean la principal consideración durante este período de transición.

Como parte de nuestros servicios, ayudamos a las parejas a redactar un Plan de Parentalidad minucioso y completo en aquellos casos donde se ha logrado un mutuo acuerdo. Este plan aborda aspectos esenciales que incluyen:

  • La guarda y custodia compartida
  • La guarda y custodia exclusiva
  • La pensión de alimentos
  • Derecho de uso de la vivienda
  • La adjudicación o venta de la vivienda familiar

Cada uno de estos elementos requiere un examen detallado y la consideración de múltiples factores, incluyendo las necesidades y deseos de los hijos, la capacidad financiera y la disponibilidad de los padres, y el impacto en la estabilidad emocional y el bienestar de los niños.

Sin embargo, somos conscientes de que no siempre es posible alcanzar un mutuo acuerdo. Cuando las tensiones escalan y las conversaciones constructivas fallan, es posible que se requiera la intervención del sistema judicial. En tales casos, nuestra experiencia en procedimientos contenciosos nos sitúa en una posición privilegiada para defender tus intereses y los de tus hijos ante los tribunales.

Nuestro equipo de abogados está altamente capacitado y tiene una amplia experiencia en litigios de custodia de menores. Este bagaje nos permite proporcionar una representación efectiva y compasiva, enfocándonos en alcanzar una resolución que sirva al mejor interés de los menores involucrados. En todos los casos, nos comprometemos a proporcionar las máximas garantías gracias a nuestra sólida formación y probada experiencia en defensa judicial.

Así que si te encuentras en una situación en la que no logras ponerte de acuerdo con tu pareja en relación con la custodia de tus hijos, no estás solo. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos a navegar por este proceso de una manera que priorice el bienestar de tus hijos y proteja tus derechos.

CONTACTO

info@bufetcastells.com

REDES SOCIALES