Sin categoríaLa alternativa al divorcio exprés

10 de mayo de 2022

La alternativa al divorcio exprés

El divorcio exprés es la denominación que recibe una modalidad de divorcio contemplada para los casos de separación y divorcio sin hijos ni bienes Si no se dan estos requisitos, será necesario ir la vía judicial, ya sea con un convenio regulador de divorcio o interponiendo una demanda contra el otro.

  1. La demanda irá acompañada de una propuesta de convenio redactada por el abogado, y que se decidirá definitivamente a través de vista judicial. Esta propuesta de convenio, tiene que plantear, entre otros, los siguientes puntos:
    1. Medidas respecto a la guarda y custodia de los hijos, en el caso de que sean menores.
    2. El régimen de visitas deseado para los hijos.
    3. Cantidad de las pensiones alimenticias y compensatorias.
    4. Uso del domicilio familiar.
    5. Disolución del régimen económico matrimonial y del patrimonio familiar.
  2. Cuando la demanda tenga entrada al juzgado, se dará traslado a la otra parte para que en el plazo correspondiente conteste a la demanda y, posteriormente, se señalará la fecha del juicio
  3. Cuando se haya celebrado esta vista, el Juez oídas las partes dictará Sentencia, decretando el divorcio y estableciendo las medidas que regirán el mismo por ambos cónyuges. Hará especial hincapié en las relacionadas a los hijos menores de la pareja.
  4. Una vez finalizado este proceso se dictará sentencia, y pasados los plazos de impugnación se inscribirá en el Registro Civil.

Proceso de separación rápido solicite información

Bufet Castells es un despacho de abogados con sede en Girona – Vic especializado en procedimientos de divorcio de calidad, asequibles y rápidos.

Calidad en la que puede confiar

Brindamos servicios de vanguardia a todo tipo de clientes con abogados especialistas en su campo y con las calificaciones pertinentes. Bufet Castells en nuestras oficinas de Vic, le informará de los pasos necesarios y se encargará de todo dentro de un procedimiento menos costoso y más rápido. Solo debe contactar y recibirá la información necesaria para completar, firmar y presentar

Ofrecemos un servicio jurídico adaptado a la ley catalana, pensado para los casos en los que se acuerden divisiones entre ambas partes. Por lo general toma de 2 a 3 semanas a partir de la fecha de presentación de la petición y la fecha de firma de la Sentencia de Divorcio.

Abogados divorcio exprés Vic y Girona: Ofrecemos experiencia acreditable en:

  • Mediación legal para divorcios y separaciones.
  • Divorcios rápidos o de mutuo acuerdo.
  • Divorcios contenciosos.
  • Separaciones.
  • Matrimonios y separaciones internacionales.

Precios transparentes sin cuotas ocultas

Nuestros precios incluyen todo: honorarios de abogados de divorcio, honorarios de procuradores por la presentación de la demanda y notificaciones con el juzgado, honorarios judiciales (si corresponde), costos de traducción (si corresponde) y en general todas las cuestiones necesarias, así como una cita en nuestra oficina para finalizar su solicitud sin cargos adicionales ni compromiso.

CONTACTO

info@bufetcastells.com

REDES SOCIALES