Sin categoríaDivorcios Exprés: ¿Cuáles son los requisitos para el divorcio exprés?

5 de mayo de 2022

¿Cómo funciona un proceso “exprés”?

Los requisitos del divorcio exprés aparecen en la Ley 15/2005 de jurisdicción voluntaria.

  1. Posibilidad de acuerdo entre la pareja / Acuerdo común o convenio regulador de divorcio.
    1. El divorcio exprés se diferencia del divorcio ordinario en la posibilidad de acuerdo, así como elementos procesales que hacen que uno se demore unas semanas frente al ordinario que por garantías procesales y lentitud de la administración de justicia puede demorarse hasta un año.
  2. Posibilidad e acudir a la vía judicial o extrajudicial:
    1. El divorcio de mutuo acuerdo puede darse por la vía extrajudicial o la judicial. Es decir, el acuerdo puede llevarse a un juzgado o notario para que lo homologue y tendrá en mismo efecto. En el caso de acudir a notaría, la pareja tendrá que ir acompañada de un abogado, el cual tiene que comparecer a la escritura pública de divorcio. La función del notario es dar fe, no redactar acuerdos. El notario elevará a escritura pública el divorcio y la enviará el Registro Civil para que tenga efectos en el Estado Civil de ambos.
    2. En cambio, en el divorcio contencioso existe una demanda. Y por tanto una contestación. De forma que al no partir de un acuerdo común el proceso se alarga en el tiempo. Especialmente si hay hijos menores, por cuanto el Ministerio Fiscal debe revisar el interés superior de los menores.
  3. Que no existan hijos menores no emancipados o que dependan de los progenitores.
  4. Haya pasado tres meses del matrimonio.
  5. Residir en España en el momento del divorcio.

Especialistas en divorcio exprés Vic y Girona. Ofrecemos experiencia acreditable en:

  • Mediación legal para divorcios y separaciones.
  • Divorcios rápidos o de mutuo acuerdo.
  • Divorcios contenciosos.
  • Separaciones.
  • Matrimonios y separaciones internacionales.

Precios transparentes sin cuotas ocultas

Nuestros precios incluyen todo: honorarios de abogados de divorcio, honorarios de procuradores por la presentación de la demanda y notificaciones con el juzgado, honorarios judiciales (si corresponde), costos de traducción (si corresponde) y en general todas las cuestiones necesarias, así como una cita en nuestra oficina para finalizar su solicitud sin cargos adicionales ni compromiso.

CONTACTO

info@bufetcastells.com

REDES SOCIALES