Sin categoríaDiferencia entre separación y divorcio

26 de octubre de 2020

Enfrentarse a una ruptura de pareja nunca es una situación agradable, suele ser un proceso doloroso para ambas partes. Por ello, es importante saber las opciones que existen para poder elegir una decisión acertada a la situación.

– OPCIONES Y DIFERENCIAS

Es importante tener claro que no es lo mismo una separación que un divorcio y que cada una tiene diferentes maneras de tramitarlo legalmente.

La separación está indicada para parejas que necesiten un tiempo distanciados, pero no quieran dar el paso importante del divorcio. Podemos decir entonces, que una de las características del divorcio es que es irrevocable. Aunque existan diferencias entre ambos conceptos, hay una cosa segura: lo ideal es que la decisión sea de mutuo acuerdo.

– EN QUÉ CONSISTE LA SEPARACIÓN?

Se puede decir que separación implica el cese efectivo de la convivencia de ambos cónyuges reconocida legalmente, mientras que el divorcio va más allá, y este es definitivo. En ambos casos, la separación y el divorcio genera consecuencias patrimoniales y personales.

– EN QUÉ CONSISTE EL DIVORCIO?

El divorcio es, en otras palabras, la disolución del vínculo del matrimonio, por lo que sus efectos son más amplios. Una de las diferencias es que, después del divorcio, los cónyuges pueden volver a contraer matrimonio entre sí o con otras personas.

Como podemos ver, son dos procesos totalmente diferentes y que hay que pensar detenidamente que conviene más a la pareja y los hijos, si hubiera.

En Bufet Castells puedes contar con nuestro equipo de especialistas, te ayudaremos a llevar el proceso asegurando tus derechos, y asesorándote sobre una u otra manera de llevar a cabo una ruptura matrimonial. De esta manera ganarás en tranquilidad, tiempo y también en el ámbito económico.

CONTACTO

info@bufetcastells.com

REDES SOCIALES