Sin categoríaDisputa de los hijos en los periodos vacacionales

17 de agosto de 2020

Llega el verano y con él las vacaciones escolares, y en el caso de familias separadas, los padres empiezan a organizar los planes que llevaran a cabo con sus hijos, la época más esperada por los niños.

¿Y cómo lo hacen los padres para saber qué época tiene los niños cada uno?

Sea de mutuo acuerdo o no, normalmente se estima el reparto de manera equitativa entre los progenitores si es posible, priorizando siempre, por lo tanto, el interés superior de los menores.

Para determinar el reparto, se tendrá que contemplar y tener en cuenta la edad y madurez de los hijos en común, el régimen de guarda y custodia establecido, así como la disponibilidad horaria de los progenitores en virtud de sus vacaciones laborales.

Normalmente, si los progenitores no alcanzan un acuerdo, se propone fijar una serie de periodos alternos, de mayor o menor duración en virtud de los criterios explicados anteriormente, en los que se estima que en los años pares, uno de los progenitores gozará de la compañía de los hijos en común durante un periodo, y en los años impares, durante el otro periodo.

No siempre se entiende como vacaciones de verano desde que los hijos acaban el curso y hasta que inician el curso siguiente. A veces, los progenitores, en virtud de sus vacaciones, establecen que el verano comprenderá solo los meses de julio y agosto, o únicamente uno de estos dos meses, facilitando así el régimen de visitas y pudiendo establecer periodos alternos más equitativos entre los progenitores para poder disfrutar de las vacaciones con los menores.

Por todo lo expuesto, resulta imprescindible firmar un Convenio Regulador, en el que conste de forma detallada toda esta información, a fin de facilitar a los progenitores, la logística de las vacaciones con los hijos en común.

Cuando no exista acuerdo entre los progenitores, aconsejamos acudir a un abogado especializado para poder establecer una decisión y negociar, evitando así, acudir a la vía contenciosa.

Si sigues con dudas o no llegas a ningún acuerdo con tu pareja, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.

CONTACTO

info@bufetcastells.com

REDES SOCIALES