Herencias y sucesionesPlanificación fiscalHerencias y Sucesiones: La Importancia de la Planificación Fiscal Previa a la Aceptación de la Herencia 3

31 de marzo de 2022

Las plusvalías municipales para el caso de los inmuebles:

La Plusvalía municipal o Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana grava la revalorización del inmueble. Cada ayuntamiento tiene sus propios tramos. Pero sucede también que la vivienda puede depreciarse, cuestión litigada intensamente. De otra, no se permite escriturar hasta estar al día en los pagos.

Otros relacionados:

Cómo la actividad mercantil para acciones, participaciones, seguros de vida, planes de ahorro, seguros, elementos de activo que pueden requerir de otros impuestos, así como trámites ante administraciones, notarios, escrituras públicas o registros de la propiedad y mercantiles, etc.

Además, en el caso de que sea necesaria la venta, sucesión u otras o enajenaciones, nuevos impuestos, ya sean personales o de cambio del patrimonio empresarial al personal.

¿Busca un abogado experto en herencias, fiscalidad y sucesión de la empresa familiar en Vic?

Castells abogados, orienta a aquellos que deseen planificar su sucesión en vida, así como a los familiares del fallecido atendiendo presencialmente en Girona y Vic.

Antes de comenzar con la tramitación de su herencia, nuestro despacho de abogados se encarga de hacer un estudio fiscal de la herencia donde se valora el patrimonio, sus derechos y obligaciones, así como la mejor forma de reparto.Una vez los herederos conozcan las distintas opciones y la cantidad exacta que le corresponde libre de obligaciones o neto, nos encargaremos de todas las gestiones.

Solo así puede aceptar o renunciar la herencia con seguridad. Puede contactar con nosotros aquí.

CONTACTO

info@bufetcastells.com

REDES SOCIALES