sinLa modificación de medidas por cambio de circunstancias

8 de agosto de 2021

¿QUÉ ES EL PROCEDIMIENTO DE MODIFICACIÓN DE MEDIDAS?

Es el procedimiento por el que se solicita la revisión de las medidas establecidas por Sentencia judicial, a fin que éstas sean modificadas si se dan los requisitos exigidos por Doctrina y Jurisprudencia.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Que haya devenido un cambio en las circunstancias que se consideraron en el momento de adoptar las medidas.
  • Que este cambio de circunstancias sea sustancial, es decir, fundamental, que afecte directamente a alguna de las medidas de carácter importante.
  • Que el cambio de circunstancias sea permanente o tenga evidencias de cierta permanencia en el tiempo.
  • Que estos cambios hayan aparecido con posterioridad a los hechos y circunstancias ya tenidas en cuenta y enjuiciadas.

VAMOS A VER ALGUNOS EJEMPLO…

Ejemplo 1. El régimen de guarda y custodia del hijo en común podrá ser modificado, por ejemplo, puede pasar de ser compartida a ser adjudicada de forma exclusiva a favor de uno de los progenitores si va a ayudar y favorecer en el correcto desarrollo del menor.

Ejemplo 2. Por Sentencia, el Sr. Pérez debe abonar a la progenitora la cantidad de 550€ al mes en concepto de pensión de alimentos a favor del hijo en común, ya que en su momento el progenitor percibía unos elevados ingresos al tener una muy buena posición en una empresa. No obstante, tras 2 años desde la Sentencia, el Sr. Pérez ha perdido su trabajo, siendo además complicado encontrar otro nuevo y de las mismas condiciones y posición debido a que se acerca a la edad de jubilación. Por ello, se podrá solicitar una modificación de medidas a fin de rebajar la pensión de alimentos en la cantidad que se estime conveniente tras la práctica de la prueba.

CONTACTO

info@bufetcastells.com

REDES SOCIALES